Preguntas Frecuentes


El programa está destinado para todos aquellos estudiantes que cursan el último año del nivel secundario en 2023 (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires.
No, en esta oportunidad el programa está destinado a aquellos estudiantes que cursan su último año de secundaria en 2023.
No, en esta oportunidad el programa está destinado a aquellos estudiantes que cursan su último año de secundaria en 2023.
Sí, el programa está destinado a estudiantes de escuelas de gestión privada y estatal.
No, en el caso de las escuelas de la modalidad técnico profesional el programa está destinado a aquellos que en 2023 cursan 7° año.
Las escuelas de Educación Especial estarán incluidas en el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil. En su caso, no deberán inscribirse en esta web sino que la inscripción será realizada oportunamente por cada institución y la Jefatura Regional correspondiente a cada establecimiento. Los estudiantes de Educación Especial no deben completar su inscripción en esta plataforma.
No. En esta oportunidad sólo están contemplados aquellos estudiantes en el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada.
El paquete turístico incluye el hospedaje en un hotel 3 estrellas o superior durante 3 noches y 4 días, transporte hacia y desde el destino, traslados internos, las 4 comidas diarias, dos excursiones diarias, un adulto acompañante cada 20 estudiantes y un coordinador cada 35 estudiantes. No vas a tener que pagar por nada de eso.
Los estudiantes se van a alojar en hoteles de 3 estrellas o superior; o en alojamientos turísticos hoteleros de características similares debidamente habilitados.
El viaje de fin de curso va a tener una duración de 4 noches y 3 días. Esto no se podrá modificar.
No. La agencia deberá proveer desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena con todas las bebidas incluidas. El almuerzo y cena incluirán una entrada, plato principal y postre. Van a existir opciones de menúes vegetarianos, veganos y toda otra alternativa que fuera necesaria ante eventuales indicaciones médicas (diabetes, celiaquía, etc.).
La agencia deberá proveer desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena con todas las bebidas incluidas. El almuerzo y cena incluirán una entrada, plato principal y postre. Van a existir opciones de menúes vegetarianos, veganos y toda otra alternativa que fuera necesaria ante eventuales indicaciones médicas (diabetes, celiaquía, etc.).
Cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino. La excursión dependerá del destino y la Agencia de Turismo Estudiantil asignada.
Las actividades organizadas por la Agencia de Turismo Estudiantil dependerán del destino y la Agencia asignada. Es una posibilidad que las Agencias organicen actividades nocturnas.
El programa incluye asistencia médica y seguros, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/2014 del Ministerio de Turismo. El estudiante no deberá pagar por esto.
Los destinos posibles del viaje se encontrarán dentro de la provincia de Buenos Aires a no más de 600 Km. desde la zona de partida. Podrán ser destinos de playa, sierras, rurales, lagos o lagunas.
No, cada escuela conformará un único grupo de viaje que tendrá un único destino. No se podrán armar distintos grupos de viaje para una misma escuela.
¡No! La Provincia de Buenos Aires le asigna a la Agencia de Turismo Estudiantil y a la escuela un destino que no puede ser modificado. Modificar el destino implicaría la pérdida del beneficio para los estudiantes.
Los viajes de fin de curso van a tener una duración de 4 días y 3 noches y se van a realizar entre agosto, septiembre y octubre de 2023.
La Agencia será la que tenga en última instancia la capacidad de decidir la fecha del viaje para poder resolver cuestiones logísticas y operativas.
No. Tanto la duración del viaje como el destino no podrán ser modificados. Los estudiantes podrán viajar durante 4 días y 3 noches.
El grupo estará conformado por todos los estudiantes de la escuela que hayan completado correctamente su inscripción al programa.
No hay que cumplir con un mínimo de inscriptos por escuela. Viajarán todos aquellos que hayan completado su inscripción.
Podrás viajar aunque seas el único inscripto de tu escuela. Tendrás que compartir el transporte, alojamiento y actividades con estudiantes de otras escuelas.
El contingente y el contrato va a estar conformado únicamente por los estudiantes de una misma escuela, pero la Agencia de Turismo Estudiantil podrá unificar en un mismo viaje a distintas escuelas por cuestiones logísticas/operativas. Es decir, es posible que compartas el Hotel, el Transporte o las Excursiones con estudiantes de otras escuelas.
El grupo estará conformado por todos los estudiantes de una misma escuela, por lo tanto vas a viajar con tus compañeros y compañeras de todos los cursos. Sin embargo, vas a tener que viajar con los compañeros de tu misma escuela, ya que no es posible integrar el grupo de una escuela que no sea la tuya.
Será obligación de los agentes de viajes durante toda la realización del viaje contar siempre con un Coordinador, cada TREINTA Y CINCO (35) estudiantes. Además deberán bonificar el viaje de un padre/madre/tutor cada VEINTE (20) estudiantes, en las mismas condiciones que los estudiantes.
Los docentes o trabajadores de la escuela no podrán ser acompañantes del grupo a menos que sean padre, madre o tutor de alguno de los estudiantes
La agencia deberá bonificar el viaje de un padre/madre/tutor cada VEINTE (20) estudiantes, en las mismas condiciones que los estudiantes.
No, sólo podrá formar parte del viaje un padre/madre/tutor cada VEINTE (20) estudiantes.
No. Debido a la necesidad de contar con seguros y asistencia médica no será posible incluir en el viaje a personas que no sean las que el programa contempla.
Cada estudiante individualmente deberá completar su inscripción. Primero vas a tener que registrarte en el sistema. Vas a validar tu identidad a través del Registro Nacional de las Personas y vas confirmar la escuela a la que asistís y en qué municipio se encuentra.
Para validar la identidad, cada estudiante deberá ingresar su N° de DNI y el N° de trámite. Si tenés problemas para validar tu identidad a través del Registro Nacional de las Personas ¡no te preocupes! acá te dejamos un video para que puedas hacerlo de forma manual.
¡No! Cada estudiante que desee viajar debe completar su inscripción individualmente. Si sólo un estudiante se inscribe, el grupo no podrá viajar.
Cada estudiante debe completar su inscripción y los datos cargados siempre deben corresponder al estudiante. Se puede asistir al estudiante que se quiera inscribir, pero el estudiante debe estar presente al momento de la carga de los datos.
Si no encontrás a tu escuela entre las opciones disponibles, volvé a intentar buscarla seleccionando únicamente el municipio al que pertenece (sin cliquear en la localidad). Si aún así no la encontrás, completá el formulario de consultas.
Si tus datos son incorrectos o el sistema no te identifica como estudiante del último año, vas a poder cargar tus datos manualmente y adjuntar una Constancia de Alumno/a Regular.
En el caso en que no tengas DNI o, al ingresar tu DNI, el sistema no te reconozca. Podés también validar tu identidad cargando una foto.
Sí. En el caso de que ya no estés interesado en viajar vas a poder ingresar con tu DNI y contraseña y eliminar tu inscripción.
Si todavía se encuentra abierta la inscripción deberás eliminar tu inscripción y volverla a realizar. Si ya cerró el período de inscripción, no elimines tu inscripción. Un administrador se va a contactar con vos para corregir el error. Podés avisarnos del error mediante el formulario de consultas.
La Constancia de Alumno/a Regular es un documento firmado por una autoridad de la escuela que acredita que efectivamente vos sos alumno del establecimiento durante el 2023. Descargá la constancia acá.
No, sólo deberán presentar una Constancia de Alumno/a Regular aquellos estudiantes que al momento de realizar la inscripción el sistema no los identifique como estudiantes de la escuela a la que dicen pertenecer. Si el sistema, al momento de la inscripción, te indica la escuela a la que asistís y esta es correcta, no vas a tener que presentar ninguna Constancia. Descargá la Constancia acá.
Si el sistema no te identifica como estudiante o los datos de tu escuela son erróneos, al momento de completar la inscripción vas a tener que cargar la Constancia ya sea desde tu computadora, celular o sacándole una foto con la cámara del celular. Descargá la Constancia acá.
La escuela debe proveerte una Constancia de Alumno/a Regular. Por eso pedile a las autoridades de tu escuela que impriman y firmen la Constancia. Descargá la Constancia acá.
En Argentina, las Agencias de Turismo Estudiantil son las únicas entidades habilitadas para organizar viajes de egresados o viajes de estudios por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Para la realización de tu Viaje de Fin de Curso, la Provincia compra a distintas Agencias de Turismo Estudiantil distintos paquetes turísticos. Por lo tanto, luego de la inscripción a tu escuela se le asignará un destino y una Agencia de Turismo Estudiantil que será la responsable de organizar tu viaje y con quien deberán firmar el Contrato.
Luego de finalizar el período de inscripción, a tu escuela se le asignará un destino y una Agencia de Turismo Estudiantil responsable de organizar el viaje. Al momento de asignarse el destino, cada estudiante recibirá los datos de contacto de la Agencia. Para avanzar en la definición de las fechas de viaje y en la firma del contrato, vos y tus compañeros deberán ponerse en contacto con la Agencia.
Para poder realizar el viaje, vos y tus compañeros deberán firmar un Contrato con la Agencia de Turismo Estudiantil asignada por el sistema. El contrato especificará todas las condiciones del viaje y los servicios incluidos en el paquete turístico. El modelo de Contrato será igual para todas las escuelas que participen del programa. Como no todos pueden firmar el Contrato, se designarán dos responsables representantes del grupo que serán quienes firmen en representación del resto. Todos los estudiantes deberán presentar una nota de autorización para poder integrar el Contrato.
Luego de finalizar el período de inscripción, a tu escuela se le asignará un destino y una Agencia de Turismo Estudiantil responsable de organizar el viaje. En ese momento deberán ponerse en contacto con la Agencia de Turismo Estudiantil para definir la fecha del viaje y proceder a la firma del Contrato.
RECREO en la provincia

Es tiempo de ReCreo, bajate la app y conocé los destinos y actividades que la Provincia tiene para vos.

Descargá ahora la App ReCreo