Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única.

El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios.

Destinos

Buscá tu escuela y mirá los destinos posibles para que vos y tus compañeros/as realicen su Viaje de Fin de Curso de acuerdo al municipio de origen.

Son destinatarios/as de los “VIAJES DE FIN DE CURSO EN LA PROVINCIA” del “PROGRAMA BONAERENSE DE TURISMO ESTUDIANTIL” todos aquellos jóvenes que en el año 2021 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban en el PROGRAMA, a través de la plataforma web.
La Provincia abonará el monto total del viaje de fin de curso de todos/as los/las integrantes de una escuela que culminen sus estudios en el año 2021 y se inscriban en el PROGRAMA, dentro de los paquetes ofertados por Agencias de Turismo Estudiantil que se encuentren disponibles.
Los viajes tendrán una duración total de CUATRO (4) días y TRES (3) noches.
Se podrá optar para viajar a destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de SEISCIENTOS (600) km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.
Los viajes serán realizados por Agencias de Turismo Estudiantil seleccionadas por la Provincia a tales efectos, quienes deberán dar cumplimiento a todas las obligaciones (de asistencia médica, seguros, coordinadores-acompañantes, etc.) dispuestas en la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, las cuales serán exclusivamente responsables de la correcta ejecución del paquete turístico y recreativo.

El servicio de las Agencias abarcará todas aquellas prestaciones que resulten esenciales en relación a la naturaleza de los viajes, es decir, el hospedaje, el transporte, la gastronomía y las excursiones, de conformidad con el artículo 7° del Reglamento de Turismo Estudiantil aprobado por la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Transporte que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
  • Alojamiento en hotel TRES (3) estrellas o categoría superior, inscripto en el Registro de Hotelería y Afines de la Provincia de Buenos Aires y/o en su caso, alojamiento turístico hotelero debidamente habilitado por el municipio que corresponda, de características y prestaciones similares, conforme a lo establecido en el artículo 41 del Anexo I “Reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires” de la Resolución N° 23/14 de la ex Secretaría de Turismo.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
  • Dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, según el destino.
  • Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación
  • .
Los viajes se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con las y los estudiantes.
Para poder acceder al PROGRAMA, el mínimo de alumnos que integren el contingente del paquete turístico estudiantil será de DIEZ (10) alumnos de la misma escuela. En aquellos casos que no se alcance el mínimo de DIEZ (10) alumnos, se podrán conformar contingentes menores, siempre y cuando estos representen al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total de los alumnos matriculados en el último año del nivel secundario de la escuela en cuestión.
  • Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar
  • Al inscribirse, deberán completar el correspondiente formulario y manifestar su preferencia respecto del destino y fecha de viaje, seleccionando TRES (3) alternativas, dentro de los destinos disponibles y la quincena en la que les gustaría viajar.
  • El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de una única escuela.
  • Las solicitudes de inscripción que se efectúen con posterioridad al plazo estipulado, quedarán sujetas a disponibilidad de plazas.
  • Una vez conformado el grupo contingente, se determinará el destino del viaje (valorando la elección mayoritaria de las y los estudiantes, la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará.
  • Las y los estudiantes inscriptos en el PROGRAMA recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil seleccionada a los fines de perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su Agenda.
  • Al momento de firmar el Contrato de Turismo Estudiantil, las partes podrán acordar la contratación de prestaciones adicionales a las detalladas en el apartado anterior (otras actividades, excursiones, etc.), siempre que éstas no modifiquen el destino ni las fechas del viaje original, las que estarán a cargo de las y los solicitantes y sin ningún cargo extra para la provincia de Buenos Aires.
  • Las Agencias de Turismo Estudiantil asumen responsabilidad exclusiva respecto de la totalidad de servicios y actividades contratadas frente a los integrantes del viaje y en caso de disconformidad con los servicios prestados se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, y sus normas complementarias, mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.
RECREO en la provincia

Es tiempo de ReCreo, bajate la app y conocé los destinos y actividades que la Provincia tiene para vos.

Descargá ahora la App ReCreo