Descargá los documentos y la normativa relativa al Programa

Modelo de Contrato y adenda

Este documento es a título ilustrativo. La Agencia de Turismo Estudiantil se pondrá en contacto con los delegados de la Escuela para proceder a la firma del contrato. Si se demora la firma del contrato, los estudiantes podrán perder la oportunidad de viajar. El modelo de contrato es idéntico para todos los estudiantes (Resolución N° 23/2014 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación) excepto en los detalles que refieren al destino, fechas, agencias asignada y prestadores. En cuanto al valor del paquete que figurará en el contrato, esto no implica ningún compromiso de pago por parte de los estudiantes. Los y las estudiantes no deberán abonar nada, siendo el monto abonado por el Gobierno Provincial.

Inasistencias justificadas

El comunicado 407 de la Dirección Provincial de Educación Secundaria menciona que las inasistencias de las y los estudiantes a clase estarán justificadas y (...) las y los estudiantes de 6° año que no se inscribieron en el Programa asistirán a clases con normalidad los días designados para el viaje de egresados. Para tal fin, las y los estudiantes podrán solicitar a la Agencia de Turismo asignada un certificado donde se corrobore la asistencia al Viaje.

Ficha médica

Es muy importante que completes y hagas firmar por un médico y tu padre, madre o tutor/a esta ficha médica. Vas a tener que presentarla para poder subirte al micro. Avisale a tus compañeros/as, lo van a necesitar para poder viajar.

Constancia de Alumno/a Regular

La Constancia de Alumno/a Regular es un documento firmado y sellado por una autoridad de la escuela que acredita que efectivamente sos alumno del establecimiento durante el 2023 en el último año de secundaria. Sólo deberán presentar una Constancia de Alumno/a Regular aquellos estudiantes que al momento de realizar la inscripción el sistema no los identifique como estudiantes de la escuela a la que dicen pertenecer.

Decreto del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil Resolución Reglamentaria del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil
RECREO en la provincia

Es tiempo de ReCreo, bajate la app y conocé los destinos y actividades que la Provincia tiene para vos.

Descargá ahora la App ReCreo